En un partido para el olvido el Deportivo Pasto fue goleado 4-1 por Jaguares en el inicio de la fecha13 del campeonato profesional del fútbol colombiano en el estadio Jaraguay de Montería, a pesar del gol olímpico de César Quintero que entra en la historia del cuadro nariñense.
El equipo del técnico César Torres ganó, goleó y gustó, y de paso hizo ver muy mal al Deportivo Pasto de Flabio Torres, más allá que marcara uno de los goles del año.
Con este resultado Jaguares llegó a 21 puntos y se metió cuarto en la clasificación. Los volcánicos no levantan cabeza y están en las últimas posiciones con 9 puntos; solo superan a Patriotas y Huila.
El cuadro local tuvo el control durante gran parte del encuentro, además de ser muy eficientes a la hora de definir y Deportivo Pasto empezó a sufrir muy temprano, en una mala tarde del arquero Víctor Cabezas, cuando a la altura del minuto 20 se equivocó en la salida y Jaguares no perdonó.
José David Lloreda se encargó de poner el 1-0.
Sin embargo, los volcánicos se animaron con el que podría ser el gol del año en la Liga. César Quintero, a los 31 minutos, convirtió gol olímpico en la portería de Oscar Ramos.
Parte complementaria
En el segundo tiempo, apenas transcurría el minuto 56 cuando Andrés Rentería puso el segundo para los felinos. Todo se dio tras un centro de Tapia desde banda izquierda y aprovechando un mal rechazo del central, delantero la capturó y sin titubear mandó la pelota al fondo.
Apenas pasaron ocho minutos cuando Yulián Anchico amplió la ventaja, con un derechazo al borde del área, después de cazar un rechazo del portero tras un tiro libre marcando la tercera anotación.
El gol fue convalidado por el VAR, pero no pasó un minuto tras el saque de mitad de cancha cuando Jaguares cogió mal parado al Pasto y marcó el cuarto.
Rentería, de cabeza, después que el arquero y el palo evitaran el gol, la mandó al fondo. El VAR dio el gol, luego que el línea lo invalidara por fuera de lugar.
En la próxima salida, Jaguares visitará a Junior, en el Metropolitano; mientras que Pasto, que de momento está 18, recibirá a Deportes Quindío.
En la historia el Deportivo Pasto suma tres goles olímpicos, el primero en lograrlo fue Carlos Rendón el 13 septiembre de 2001 frente al Real Cartagena, después Gilberto ‘Alcatraz’ García el 15 de septiembre del 2018 frente a América y hoy César Quintero se une a este selecto grupo con su anotación frente a Jaguares en Montería.

