EDITORIAL

HOY TODOS ALREDEDOR DE NUESTRA SELECCIÓN

Nunca dejaremos de maravillarnos del fervor que despierta nuestra selección Colombia de fútbol. Se trata de una pasión que hace los días más alegres y optimistas en los que todos sentimos un toque mágico que nos hace olvidar las dificultades por las que hemos atravesado desde hace año y medio por la llegada de la pandemia de la Covid-19 y sus nefastas consecuencias que tantos momentos amargos nos han hecho pasar.

Pero hoy es un día diferente, puesto que juega nuestra Selección Colombia en el marco de las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Catar 2022. Por esa razón hoy amanecimos contentos, esperanzados y nos motivamos al ver en las calles las banderas de Colombia y las ventas de camisetas, puesto que la selección tiene el enorme poder de unirnos a todos a pesar de nuestras diferencias en torno a una causa común.

 

«Confiamos en que hoy nuestra Selección Colombia nos brindará una enorme alegría, en este difícil camino  rumbo a Catar 2022. Lo importante es que no perdamos la fe y  hoy en el gramado del  histórico Estadio Centenario, haya inspiración de los nuestros para que Colombia celebre».

 

Hoy, nuestra querida Selección Colombia, jugará en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, ante Uruguay, en uno de esos partidos que desde ya tiene el sello de épico. No es para menos, en estos momentos los uruguayos se constituyen en nuestro enemigo más grande en nuestras aspiraciones de clasificar para el próximo Mundial de Fútbol.

Por eso nos parece que este juego de hoy a partir de las 6:00 de la tarde, será mucho más transcendental que el partido que en esta triple fecha nos tocará ante la poderosa Selección Brasil.

Nos referimos a uno de esos enfrentamientos de vida o muerte, para emplear la frase coloquial, donde el equipo nacional no debe perder bajo ningún punto de vista. Todos sabemos de la tradicional garra charrúa y de lo difícil que es sacar un resultado positivo en Uruguay, y por ello no hay duda que esta tarde habrá que redoblar esfuerzos para salir avante.

Pero, creemos en Colombia, creemos en la capacidad de nuestro fútbol, en la calidad de nuestros jugadores y en los grandes conocimientos de nuestro entrenador, Reinaldo Rueda, para pensar en que hoy nos va a ir muy bien en la capital uruguaya.

Precisamente bajo la orientación de Rueda, le hemos visto una imagen diferente a nuestra selección, la cual había quedado bastante maltrecha, luego del fugaz paso del entrenador, Carlos Queiroz.

Lo importante es que el equipo recuperó su identidad y ahora es evidente una mayor entrega por parte de cada uno de sus jugadores.

Por esta razón, hoy nos cunde el optimismo y pensamos en que nuestro equipo va a seguir por lo alto en este propósito que también es el de millones de colombianos, de clasificar para el Mundial de Catar.

De esta manera empezamos iniciar con el pie derecho esta triple jornada que será decisiva para la mencionada aspiración.

Por este motivo, estamos seguros que hoy el país se paralizará, cuando a partir de las 6:00 de la tarde,, se inicie el partido en Montevideo, entre Uruguay y Colombia.

Nos estamos refiriendo a uno de esos partidos que antes de jugarse, ya nos emociona a todos y pensamos en que hoy el triunfo estará de nuestro lado.

No será nada fácil, ante un equipo duro y combativo como lo es Uruguay, que además estará en su casa.

Pero creemos y confiamos en que hoy nuestra Selección Colombia nos brindará una enorme alegría, en este difícil camino rumbo a Catar 2022. Lo importante es que no perdamos la fe y hoy en el gramado del histórico Estadio Centenario, haya inspiración de los nuestros para que Colombia celebre.