En Pasto, ‘Te amaré toda la vida’ con el mariachi Alma de México

El conjunto musical conserva las tradiciones sonoras aztecas para declarar en la capital nariñense sentimientos de amor.

A finales del año 2015 nace en la ciudad de Pasto el Mariachi Alma de México, un proyecto musical donde la mujer es la protagonista, está conformado en su mayoría por damas que representan la belleza, fortaleza y el talento de nuestra región bajo la dirección musical del Licenciado en música Felipe Benavides Castro. Una de sus clásicas interpretaciones es la titulada ‘Te amaré toda la vida’, con la cual enamora a la ciudad de Pasto.

De las integrantes de Alma de México suelen hacer parte estudiantes de últimos semestres de nuestra alma mater Universidad de Nariño en el programa de música con énfasis en su instrumento correspondiente. Elisa Paredes Jiménez (Licenciada en música Trompetista), Tania Charfuelan (trompetista), María Fernanda Parra (Violinista), Ángela Díaz (Violinista), Janeth Yépez (Vihuelista), Álvaro Herazo (Guitarrón), Valentina Riascos (Flautista)

Trayectoria artística

En lo corrido del tiempo desde su fundación el mariachi ha sido invitado a participar en diferentes eventos regionales y departamentales, como el “Concierto Noche de gala rotaria con la Orquesta Sinfónica Joven de Nariño (Teatro Javeriano Pasto), “Concierto de alabanza y adoración” en el municipio de La Unión – Nariño “Fiestas Patronales” en los municipios de San Lorenzo, Guachavez, El tablón, “Concierto Noche para recordar” (Fundación Fosnar Pasto) entre otros.

Alma de México ha sido declarada como la agrupación musical más destacada en el Sur-Occidente colombiano en la premiación número XLII de Correo del Sur en el año 2016, portada de la revista farándula (edición 166 – 2016), segundo puesto en el concurso de música religiosa católica Jesús Nazareno – 2017, grabación de diferentes producciones audiovisuales con arreglos exclusivos de nuestro director y producidas en locaciones destacadas de nuestra ciudad y departamento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest