Jorge Narváez, alcalde.

Pasto participa en simulacro nacional

Mañana se realiza un simulacro a nivel nacional que va a medir la respuesta que tienen diferentes entidades inscritas en el manejo de emergencias. A esta actividad el municipio de Pasto también se ha vinculado.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

El director de Gestión de riesgo de Pasto, Darío Gómez manifestó que el evento en el municipio de Pasto se desarrollará de manera virtual. “Seguiremos con nuestro proceso de preparación desde casa, lugar de estudio o trabajo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, hasta tanto las condiciones para hacer un ejercicio presencial estén dadas”.

“Tenemos un centro de control en la U. Mariana y otro acá en la Dgrd hemos promovido lo virtual porque las condiciones aún no se dan para ser presencial”, enfatizó.

En el municipio las persona pueden inscribirse en la plataforma: www.gestiondelriesgopasto.gov.co para que, de manera individual, desde el puesto de trabajo o en casa, todos participen en éste importante ejercicio. En Pasto el número de inscritos hasta el momento es de 113.337 y 1.525 mascotas.

loading...

El director de Gestión de Riesgo a Nivel Nacional, Eduardo Gonzales, invitó a participar este 7 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en este ejercicio de preparación ante cualquier situación de emergencia: sismo, inundación, tsunami, ciclón tropical, avenida torrencial, erupción volcánica; así como las acciones a realizar.

“El objetivo de la actividad es aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, enmarcado en la normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, indicó.