En la jornada de SAC al barrio Sistema de Atención al Ciudadano, programada en el barrio La Floresta de Ipiales, se atendieron las preguntas, quejas y reclamos de los habitantes que requieren de los trámites y servicios de la Alcaldía.
La gran presencia y acogida del público en cada jornada de la estrategia señala que descentralizar la oferta institucional a las comunas de Ipiales es un acierto que permite generar confianza y cercanía entre el gobierno de turno y la población; así lo manifiestan los habitantes que se favorecen de esta propuesta.
“Me parece que es lo mejor que han podido hacer ya que están trabajando de la mano de las comunidades y me parece muy bueno, eso es muy bonito”, señaló José Mejía, líder comunal.
Con esta comuna ya son dos los encuentros de la estrategia. “En este caso nos trasladamos al barrio La Floresta, esta estrategia hace parte de la política institucional; queremos hacer un acercamiento de la institucionalidad con los diferentes sectores de la sociedad. Es una oportunidad para que la comunidad no se desplace a las instalaciones de la Alcaldía municipal, sino que se puedan gestionar sus solicitudes directamente en su barrio, es por eso que en articulación con las diferentes dependencias queremos atender todas las inquietudes de la comunidad”, dijo Felipe Jácome, secretario general.
Sin contar con la mayor demanda de los servicios ofertados en estas jornadas los ciudadanos también aprovecharon la oportunidad para consultar los servicios de dependencias como Acción Social, Sisbén, entre otras.

