Angustiada se encuentra la comunidad del barrio Las Cuadras, ubicado en el norte de la ciudad de Pasto, debido a que cada día se observa mayor presencia de habitantes de calle, extranjeros y así mismo aumentan los actos delictivos, especialmente por el puente de la cerrera 32.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Luis Carlos Benavides, manifestó que pese a las múltiples solicitudes tanto a la Administración municipal como a la Policía Metropolitana de Pasto para que refuercen la seguridad, aún no se ha logrado el objetivo.
“La situación está cada vez de mal en peor, la seguridad pésima, la Policía no hace nada, robos, atracos e invasión de población venezolana, por lo que requerimos desalojar a los habitantes de calle de las riberas del río Pasto, sobre todo del puente de la carrera 32”, dijo el dirigente.
Además indicó que otra de las dificultades es la falta de intervención de las entidades encargadas del arreglo de las calles. Asimismo solicitó adecuar las vías, sobre todo la calle 21A entre las carreras 29 a la 32, las cuales se encuentran en pésimo estado desde hace varios años.
La comunidad de este sector de la Comuna Nueve del municipio de Pasto, indicó que en el sector que colinda con la Comuna Diez hay muchos cambuches en las zonas verdes al lado del colegio Pedagógico y debajo del río Pasto, en donde los delincuentes se esconden luego de cometer hurtos a mano armada.




