Lisandro Junco, director de la DIAN.

Oposición pide la renuncia del director de la DIAN, Lisandro Junco por Pandora Papers

Lisandro Junco, director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), vinculado a la investigación de paraísos fiscales, conocida como ‘Pandora Papers’, se defendió, asegurando que no ha cometido ninguna irregularidad por la cuenta que abrió en Estados Unidos, la cual fue declarada debidamente ante las autoridades. Sin embargo, sectores políticos piden su salida del cargo.

El senador Jorge Enrique Robledo, indicó que “el señor director de la DIAN también tiene negocios suyos en un Estado que es paraíso fiscal de los Estados Unidos con el mismo propósito de no pagar los impuestos que debería pagar, mientras que sí persigue a los pobres y a los de clase media para que paguen”. 

El presidente Duque debe exigirle inmediatamente la renuncia al director de la DIAN, porque esa persona carece de los principios éticos, morales y políticos para desempeñarse en ese cargo”, aseveró Robledo. 

Del mismo modo, se refirió a los expresidentes Pastrana y César Gaviria, también mencionados en la investigación: “Todo mi rechazo a que los expresidentes César Gaviria y Andrés Pastrana tengan negocios suyos residenciados en el exterior, porque eso lo hacen con el propósito de evadir impuestos en Colombia, no pagar los impuestos que deben pagar en este país”, expresó.

De igual manera, dijo: “Eso lo hacen en el mismo momento en que Colombia necesita recursos para financiar gastos en educación, salud, medio ambiente

loading...
, para respaldar el agro, el desarrollo industrial y el empleo”.

Por otra parte, la representante Katherin Miranda, también consideró que el Gobierno debe solicitar la renuncia a Lisandro Junco, porque de lo contrario tendrá que impulsarse su salida desde el Congreso.

“Presidente @IvanDuque ¿Qué espera para pedir la renuncia del Director de la DIAN? ¿Vamos a debate en el Congreso?”, escribió en sus redes sociales.

No obstante, el director de la DIAN, no tiene contemplado renunciar porque según él no ha cometido ningún delito con la cuenta que tiene abierta en los Estados Unidos.