El Gobierno Nacional, le planteó a Fenalco un descuento especial en los tres días sin IVA, a las personas que se hayan vacunado contra la Covid-19, ellos tendrán que presentar su carnet de vacunación al finalizar su compra.
Víctor Muñoz, director del DAPRE, indicó que adicional a los descuentos de esa jornada, se podría dar un incentivo del 4% o 5% a los vacunados, con el fin de incentivar las compras y el programa de vacunación.
«Estamos hablando de medidas de bioseguridad con Fenalco y la posibilidad de hacer un incentivo a la vacunación donde se podrían contemplar descuentos para las personas que presenten su certificado vacunación durante los tres días sin IVA (…) Es una solicitud que le hemos hecho a Fenalco, todavía falta que nos confirmen y así determinar las condiciones” expuso el director.
Finalmente, de confirmarse la propuesta, el descuento podría aplicarse para comprar electrodomésticos, artículos electrónicos, ropa, entre otros.

