: Jaime Guerrero, rector.

Colegio Inem de Pasto vuelve a las clases virtuales

Los padres de familia y alumnos del colegio Inem, Luis Delfín Insuasty Rodríguez, fueron informados sobre la suspensión de clases presenciales los jueves y viernes, luego de detectarse al parecer un caso positivo de Covid-19 en uno de los integrantes de la institución.

El rector del Inem, Jaime Guerrero Vinueza, informó “atendiendo la situación de un caso Covid-19 en la institución y atendiendo los protocolos de seguridad y por indicativa de la Secretaría de Educación se suspendieron las clases presenciales durante los días jueves y viernes”.

“El comité directivo se reunirá con las secretarías de Salud y de Educación para analizar la conveniencia de retomar las clases presenciales a partir del día lunes. Por el momento las clases se desarrollan de manera virtual de acuerdo al horario establecido”.

“De manera especial solicitamos a los docentes tomar las medidas del caso para no generar pánico en la comunidad educativa ya que todo se hace como medida preventiva. No hay que alarmarse ante esta situación y tengan la seguridad que tomaremos las mejores decisiones para garantizar la vida y la salud de todos”, agregó el rector.

 

Todas las sedes

 

La información de la suspensión de clases fue reportada rápidamente por los docentes en los grupos de WhatsApp que se manejan con los estudiantes. La medida cobija a los profesores, alumnos y directivas de las sedes 1, 2, 4 y la sede principal de bachillerato.

loading...

Es de anotar que estas medidas están vigentes en los protocolos de bioseguridad y son directrices emanadas por la Secretaría de Educación las cuales antes del inicio de las labores escolares fueron estudiadas junto con la Secretaría de Salud bajo normas del Ministerio de Salud a nivel nacional.  

En este sentido se reunieron los directivos del plantel educativo y las autoridades competentes para evaluar la situación y determinar si es conveniente continuar con las clases presenciales el lunes.

La secretaria de Educación del municipio, Gloria Jurado, manifestó que ellos hacen el acompañamiento para seguir la ruta con salud a través de la oficina de bienestar.

“Los días de aislamiento los ordena salud, al término de los mismos se retoman las clases presenciales. Generalmente son 10 días para los casos positivos”, agregó la funcionaria.