Ante las constantes solicitudes y encontronazos entre el representante Gabriel Santos y la presidenta Jennifer Arias, la iniciativa consiguió la firma de la Mesa Directiva de la Cámara y pasará a quinto debate.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes, luego de varias solicitudes y tras 51 días de tener el proyecto en sus manos, firmó el acto legislativo, que busca reducir las vacaciones de los congresistas, así como lo ha dado a conocer el autor de la propuesta, el representante por el Centro Democrático, Gabriel Santos.
«Lo logramos. Después de 51 días nuestro proyecto para reducir el receso legislativo ya tiene todas las firmas requeridas para continuar su trámite en segunda vuelta. Ahora la lucha es contra el tiempo. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado en esto», expresó Santos.
Con la firma de la presidenta, la iniciativa puede pasar a su quinto de los ocho debates, que requiere para su aprobación. El acto legislativo, queda en manos de la Comisión Primera de la Cámara.
Finalmente, el problema que ahora tiene la iniciativa, es de tiempos, ya que debe superar los cuatro debates que le faltan antes del 16 de diciembre, que finaliza el periodo legislativo.

