Nayive Erazo, auxiliar cultural.

En Olaya Herrera se le apuesta a la paz

En el marco de la visita pastoral a la Vicaría del Norte, monseñor Orlando Olave Villanoba, obispo de Tumaco, estuvo ayer en la vereda Las Marías, del municipio de Olaya Herrera.

El obispo tuvo encuentros con el clero, los religiosos y los laicos para exhortarlos a tener una vida de fe y práctica cristiana. Además examina y valora las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral.

En la visita fue recibido en medio de cantos, bombos, cununos y marimbas, mostrando así las comunidades su complacencia, por la presencia del obispo, significando un momento de esperanza y gozo por la presencia de monseñor.

Orlando Olave Villanoba, obispo de Tumaco, manifestó en un efusivo mensaje el apoyo a la construcción de la capilla y pidió rodear el proyecto para una próxima cristalización de la construcción.

“A esta comunidad del pacífico nariñense le dejo un mensaje de paz, amor y unión con el prójimo como respuesta a todo el conflicto que vive nuestra región y sus habitantes”, agregó.

loading...

Además, en su visita a esta población de Nariño presidió la celebración eucarística donde se desarrolló el sacramento de la confirmación a 40 jóvenes y jovencitas de la parroquia el Señor de la Misericordia de Olaya Herrera.

Estas visitas las realiza cada año el obispo para conocer total o parcialmente a su diócesis, de modo que al menos cada cinco años visite los territorios que conforman la jurisdicción entera.