Los Bomberos de Ipiales y Tulcán rescataron el cuerpo de un hombre, que por el momento no ha sido identificado.

Buscan soluciones para 203 familias

El Consejo Comunitario Comunidades Negras Cortina Verde Mandela viene desarrollando proyectos para beneficiar a su comunidad que se encuentra ubicada en el kilómetro 47 de la vía Tumaco-Pasto, más exactamente en el sector del corregimiento de Espriella.

Luis Enrique Becerra, representante legal del consejo comunitario, indicó “estamos en proceso de desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de 203 familias las cuales están conformadas por aproximadamente 3.000 personas. Queremos apuntarle a grandes proyectos que realmente mejoren la calidad de vida de nuestro territorio”.

“Queremos desarrollar una vía de acceso desde el Río Caunapí hasta el consejo comunitario, el cual abarca aproximadamente 8 kilómetros, con el sistema de placa huella y la implementación de puentes por entre los ríos que dividen la zona, para mejorar el intercambio y venta de productos agrícolas”, dijo.

“Tenemos 1.204 hectáreas totalmente colectivas, pero queremos realizar con el gobierno un proceso de saneamiento de las tierras del sector para mitigar los cultivos ilícitos que se dan en algunos pobladores tal vez por la necesidad económica”, expresó.

loading...

“Estamos haciendo acercamientos con la Administración Municipal de Tumaco para que los proyectos realmente solucionen las problemáticas de La Espriella y para que también nos ayuden en la conformación de un equipo técnico propio que fortalezca la realización, organización y ejecución de proyectos”, indicó.

“También necesitamos el apoyo del gobierno departamental para dinamizar estas propuestas que realmente solucionen los problemas sociales, y contribuyan efectivamente a los procesos de sustitución de cultivos para que las familias del Consejo Comunitario Mandela progresen económicamente”, concluyó el líder comunitario.