En el municipio de Sandoná se reactivaron las actividades deportistas y una de ellas es el ajedrez. Los practicantes del ‘juego ciencia’ se dieron cita en un reconocido restaurante de esta localidad para cumplir con un torneo que contó con la presencia de los mejores exponentes.
El director de la escuela de ajedrez de este municipio, Mario Cabrera, indicó que lo interesante de este torneo es que los participantes se formaron en la escuela, que este año cumple 11 años. En esta ocasión se tuvo la participación de ocho deportistas en la modalidad todos contra todos.
Manifestó que los ajedrecistas han crecido a nivel deportivo y profesional en las distintas universidades a las que han representado en campeonatos nacionales e internacionales durante varios años, en los cuales ha obtenido títulos departamentales o universitarios.
Durante la primera jornada se jugaron cuatro rondas del total de siete. Las tres restantes se jugaron el domingo en horas de la noche en el mismo lugar. Lidera el torneo Brayan Yela, de la Uniautónoma, con 4 puntos.
El torneo se desarrolla a un ritmo de juego de 10 minutos + 2 segundos de incremento por jugada para cada jugador. A siete rondas de todos contra todos. Cada partida ganada concede 1 punto. Una partida empatada 0.5 puntos y una partida perdida 0 puntos.
Entre los participantes están los integrantes de la selección de ajedrez de sus universidades, así como el destacado juvenil José Chamorro, campeón sub 17.
El dirigente deportivo añadió que “con este evento, además de medir las fuerzas de juego que tras años de entrenamiento los ha hecho destacarse, también servirá como preparación para consolidar la selección Sandoná de ajedrez de mayores para los campeonatos oficiales”.

