Jhoan Esteban Castro, fallecido.

Niño de 6 años de edad murió ahogado en Sandoná

Una desgracia se registró en la vereda Rumipamba del municipio de Sandoná, luego de que un menor de tan solo 6 años de edad perdiera la vida por inmersión, tras caer a una piscina en un establecimiento abierto al público, conocido como Las Palmas.

El fallecido fue identificado como Jhoan Esteban Castro Criollo, quien residía en el barrio Bolívar de la capital del departamento de Nariño, a quien le gustaba montar bicicleta sin pedales, en donde se ganó varios premios e incluso quedó campeón en su categoría.

Se conoció que en horas de la mañana luego de haber ganado un campeonato de bicicletas sin pedal que se desarrolló en el corregimiento de Bomboná, tras dirigirse a Sandoná de donde es natural su madre, se antojó bañarse en la piscina en un reconocido estadero en Rumipamba.

Siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde cuando se lanzó a la piscina se ahogó, siendo reanimado inicialmente en el lugar de los hechos, minutos después fue llevado al centro de salud en Consacá a donde quedó sin signos vitales, posteriormente fue trasladado a Sandoná dónde le practicaron la necropsia.

loading...

Amigos y allegados expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares del pequeño y enviaron mensajes de fortaleza para toda su familia.

“Levantando sus manitos como todo lo que fue y será, un campeón. Este amiguito representaba al Team Pasto y por eso nuestro grupo se une en oración por su sensible fallecimiento, porque somos familia Walk Bike Nariño. Hasta siempre buen piloto Jhoan Esteban Castro. Vuela alto campeón”, escribieron en las redes sociales.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia no dejar a sus hijos pequeños ni un momento solos, mucho menos en establecimientos abiertos al público en donde pueden ocurrir tragedias como esta.