En las campañas de prevención de la Policía en los municipios de El Charco, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera y Santa Bárbara, participaron Rocío Beltrán y Carlos Araujo.

Prevención de hurto en la costa nariñense

En el marco del plan articulado para la reducción de delitos contra la vida Pared”24-9, a través del Departamento de Policía Nariño, bajo el liderazgo del comandante Sexto Distrito de Policía El Charco en coordinación con los comandantes de las estaciones ubicadas en los municipios de La Tola, Mosquera, Olaya Herrera y Santa Bárbara, de manera simultánea en zonas urbanas y algunos sectores rurales, focalizó el servicio de la institución en lugares críticos  mediante planes preventivos en horas diurnas y nocturnas.

Los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron control a establecimientos abiertos al público, registro a personas, vehículos y solicitud de antecedentes.

La Policía Nacional, como parte de las actividades adelantadas realizó campañas de prevención frente al hurto en sus diferentes modalidades, a la ocurrencia de lesiones personales estimulando el diálogo y la tolerancia e incentivó la oportuna denuncia para advertir la ocurrencia de conductas delictivas contra la vida, como el homicidio.

loading...

Es necesario señalar que la comunidad de esta subregión nariñense correspondió la presencia y actuación de los policiales con un comportamiento de respeto y aprecio, fortaleciendo así lazos de amistad y acercamiento ciudadano.

La Policía Nacional continuará trabajando de manera articulada con las autoridades municipales, y extiende una invitación a todos los colombianos para que informen oportunamente cualquier hecho o situación ilícita de la cual tengan conocimiento, con el fin de adelantar las acciones correspondientes que permitan evitar afectaciones a la tranquilidad y seguridad en esta importante región del país, afirmaron voceros oficiales.