Con total calma y sin disturbios ayer se vivió en Pasto una nueva jornada de manifestaciones en el marco del Paro Nacional, en donde estamentos de la sociedad nariñense se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad para expresar su descontento hacia las políticas del Gobierno Nacional y la evasiva para negociar con el Comité Nacional de Paro.
Entre los sectores que se dieron cita en la jornada de protestas ayer en Pasto estuvo el gremio de docentes en cabeza del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, los comerciantes, representativos feministas, jóvenes, trabajadores, entre otros.
Pedagogía
Durante la jornada de manifestaciones, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, seccional Nariño en cabeza de su presidente Henry Santacruz, lideraron una jornada pedagógica en inmediaciones de la Plaza de Nariño explicándole a la comunidad las razones por qué aún se está protestando en contra de las políticas del Gobierno Nacional.
“Con este Gobierno nos toca mantener las protestas vigentes tras la negativa de implementar soluciones de fondo a las problemáticas que tenemos los colombianos. Estamos en estado de alerta y seguimos convocando movilizaciones para denunciar la falta de voluntad del presidente Iván Duque mientras las cosas se agravan. Tenemos 10 proyectos de ley a favor de la gente que el Congreso no quiere aprobar. Rechazamos la reforma tributaria del Gobierno que atenta contra el comercio”, precisó Santacruz.
Derecho al trabajo
Dentro de esta jornada hubo una participación masiva de mototrabajadores quienes aprovecharon la convocatoria para expresar su apoyo a la CUT Nariño en lo referente al rechazo a la reforma tributaria que está en curso en el Congreso de la Republica. Así lo ratificó el integrante del Sindicato Único de Mototrabajadores de Colombia, Sumcol, José Félix Riascos, quien exigió que se respete el derecho al trabajo para los mototrabajadores independientes.
Por otra parte, las autoridades policiales realizaron la incautación de algunos artefactos explosivos que presuntamente iban a ser utilizados en la jornada de ayer para sabotear las movilizaciones. Estos elementos fueron decomisados en el sector del parque de Santiago, centro de Pasto.

