En desarrollo de la operación de control territorial del Gaula Militar Nariño, que se llevó a cabo en el barrio Navarrete, perteneciente a la Comuna Dos del municipio de Pasto, la unidad operativa Arcano 3 al mando del capitán Juan Criollo Portilla, logró la captura de un hombre mediante orden judicial expedida por el delito de extorsión.
Atendiendo la solicitud de la comunidad y de las autoridades competentes se desarrolló un operativo con uniformados del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para poner a disposición de un juez a un hombre de aproximadamente 35 años de edad por el delito de extorsión.
Desde el Gaula Militar Nariño indicaron que se encuentran adelantando las respectivas investigaciones en contra de aquellas personas que se han visto involucradas en los delitos de extorsión y secuestro, en los diferentes municipios del departamento, con el fin de ponerlos tras las rejas.
Invitaron a la ciudadanía a denunciar lo más pronto posible cualquier acto sospechoso o delictivo para atrapar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Agregaron que extreman los controles no solo en la capital de Nariño sino en todo el departamento.

