Tras la llegada del fin de mes, la venta de combustible en Pasto se está viendo afectada por cuenta del agotamiento de gasolina y acpm a precio subsidiado en todas las estaciones de servicio del municipio.
Hasta el cierre de esta edición, en la capital nariñense hay 294.320 galones de hidrocarburos subsidiado los cuales están disponibles en 16 gasolineras mientras que en 32 estaciones de servicio la venta ya está a precio nacional.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el subsecretario de Control, Ricardo Andrés Delgado, indicó que esta problemática se ha incrementado en los últimos tiempos debido al crecimiento del parque automotor del municipio en donde, hasta la fecha, hay registrados 211.628 vehículos los cuales han aumentado la demanda de hidrocarburos lo que ha generado que los 3.911.000 galones de combustible subsidiado ya no den abasto en todo el municipio.
“Queremos mitigar este problema de fondo, es por ello que con el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, se están realizando las gestiones pertinentes para que nos aumenten el cupo de gasolina subsidiado desde el Ministerio de Minas y Energía a quienes les solicitamos que se nos incremente 800 galones más con subsidio. Queremos evitar adelantar combustible del mes siguiente porque eso nos descompensaría para el último trimestre del año que va a ser fundamental para nuestra economía”, dijo el funcionario.
De igual manera, Ricardo Delgado destacó el control que se está llevando a cabo en todo el municipio por parte de la Alcaldía de Pasto quienes han realizado la inspección correspondiente a la venta de combustible a vehículos que incluso vienen de otros lugares del departamento.

