Molestos se encuentran los biciusuarios que transitan diariamente por la ciclorruta de la avenida Torobajo, ubicada en la salida hacia el occidente de la ciudad de Pasto, debido a que pese a las múltiples solicitudes de la comunidad las autoridades no hacen reposición de las barandas protectoras.
El aficionado al ciclismo Juan José Andrade manifestó que en varias partes de la ciclovía las barandas se encuentran dobladas o lo que es peor no hay protección, debido a los accidentes que se registran en este sector de la Comuna Nueve de la capital nariñense.
Agregó que hace varias semanas se registró un accidente de tránsito en donde el conductor de un vehículo, un policía efectivo, se chocó contra los separadores causando un enorme trancón que duró varias horas y además el daño de las barandillas que protegen a los que utilizan la ciclovía.
“Es un peligro transitar por la ciclorruta en las partes en donde los vehículos han dañado las protecciones, ya que corremos un gran riesgo de ser arrollados por los conductores imprudentes que suben y bajan la avenida Torobajo a altas velocidades”, indicó Andrade.
Además agregó que, “pese a que esta avenida tiene reductores de velocidad grandes, tipo ramplas, algunas personas que se movilizan en carros y motocicletas no respetan las normas y exceden los límites de velocidad y es por eso que se registran los accidentes en donde los carros dañan los separadores”.

