El exgobernador de Antioquia fue encarcelado por los contratos firmados para las obras de la Troncal de Paz y la construcción de un puente complementario en el municipio El Bagre.
La magistrada Blanca Nélida Barreto Ardila, resolvió en la Corte Suprema de Justicia, darle libertad provisional a Aníbal Gaviria Correa, exgobernador de Antioquia, al parecer, por vencimiento de términos en el proceso que se le investiga.
Asimismo, la libertad se da a partir de este lunes 27 de septiembre.
La acusación de la Fiscalía, que tiene en líos al exmandatario se conecta con los contratos firmados para las obras de mantenimiento y pavimentación de la Troncal de Paz, además de la construcción de un puente complementario en el municipio de El Bagre, cuando Gaviria fue gobernador entre 2004 y 2007.
Entre el material probatorio está que en el contrato de intervención del tramo La Cruzada – Caucasia, por un valor de $41.663 millones, se pactó un anticipo del 25%, pero este se amplió hasta el 29%, lo que significó $1.500 millones de más para el contratista.
Asimismo, la Fiscalía, esta modificación se adelantó sin mirar los requisitos legales de planeación y transparencia.
“Se resuelve conceder la libertad provisional al doctor Aníbal Gaviria Correa, para cuyos efectos se tendrá en cuenta la caución que prestó cuando la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia le concedió la detención domiciliaria, y previa suscripción de diligencia de compromiso en los términos del artículo 368 de la Ley 600 de 2.000” expresó la magistrada.
«Segundo: precisar que contra esta providencia proceden los recursos de reposición y apelación, en los términos de los artículos 189 y 191 del citado ordenamiento adjetivo», aseveró.
Con información de Blu Radio.

