Se vienen reactivando las distintas disciplinas deportivas en el departamento de Nariño, es el caso del municipio de Sandoná en donde se organizó un torneo relámpago, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
El evento deportivo permitió inaugurar el polideportivo de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, al que se le construyó la cubierta y se la remodeló recientemente por parte de la Administración local.
Los organizadores del evento señalaron que en esta ocasión la competencia aglutino a quintetos tanto en la rama femenina como masculina, en donde los equipos de Taminango y El Tambo se coronaron campeones del torneo relámpago de baloncesto “Amor y Amistad” que se jugó en este escenario deportivo.
Recordaron que en la final femenina Taminango se impuso a El Tambo 24 por 18 puntos y en la final masculina El Tambo le ganó a Linares 45 por 30 cestas y lograron los trofeos que entregaron los organizadores del certamen deportivo, los integrantes de las selecciones Sandoná de este deporte.
Fechas anteriores
En los partidos eliminatorios en la rama femenina, que dejaron clasificados a la ronda semifinal a Taminango y El Tambo por el grupo A y a Buesaco y Tangua por el grupo B, se cumplió con una programación de cuatro partidos en masculino.
Luego de la fase eliminatoria en la rama masculina, que dejaron como finalistas a Linares y El Tambo. En la rama femenina en la ronda semifinal Taminango se impuso a Tangua y El Tambo hizo lo propio y le ganó a Buesaco.
Además de los finalistas y semifinalistas participaron en la rama femenina Sandoná y Fordesan y en la rama masculina Buesaco y Sandoná.
En la organización del evento estuvieron los integrantes de las selecciones Sandoná femenina y masculina con el apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Sandoná.

