Juan Felipe Lemus, presidente del Consejo Nacional Electoral

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral CNE eligió la mesa directiva del organismo y definió que el magistrado Juan Felipe Lemos, del Partido de la U, será el nuevo presidente del CNE., en tanto que la vicepresidencia será ocupada por José Antonio Parra Fandiño, quien fue postulado por el movimiento Salvación Nacional. 

Una amplia trayectoria

Juan Felipe Lemos es abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Contratación Estatal y Magíster en Gobierno de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y el ámbito legislativo. Se desempeñó como representante a la Cámara y senador de la República, donde presidió la Comisión Cuarta Constitucional Permanente y la Comisión Cuarta de Presupuesto.

También ejerció como abogado asesor de Ecopetrol, secretario general de la Contaduría General de la Nación y asesor de la Secretaría de Hacienda de Antioquia.

“Su trayectoria se ha caracterizado por el fortalecimiento de la institucionalidad, el desarrollo regional y la promoción de iniciativas orientadas al crecimiento económico, el sector agropecuario y la generación de oportunidades para los colombianos”, destacó el CNE.

El vicepresidente

Por su parte, José Antonio Parra Fandiño es abogado de la Universidad Agraria de Colombia, candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario, especialista en Democracia y Régimen Electoral de la Universidad Sergio Arboleda y Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector público, desarrollada en instituciones fundamentales para la administración de justicia, el control disciplinario y la organización electoral del país.

Ha ejercido funciones en la Rama Judicial, la Procuraduría General de la Nación, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.

“Su experiencia profesional se ha concentrado especialmente en Derecho Público, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y régimen electoral, áreas en las que ha combinado su formación académica con una amplia trayectoria dentro de las instituciones del Estado colombiano”, precisó el CNE.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar