Ser periodista es convertirse en la voz del pueblo, no solamente para informar los acontecimientos sino para que haciendo uso de los diferentes medios de comunicación denunciemos las injusticias de la sociedad y ayudemos a las personas más necesitadas y así mismo desmantelemos a los líderes corruptos.
El amor por esta profesión nació en mí, luego de salir del bachillerato, por lo que entré a estudiar un técnico de Locución y Periodismo, en donde conocí excelentes personas que ahora son colegas y trabajan en diferentes medios de comunicación tanto en radio como en televisión.
Posteriormente y gracias a mis padres pude estudiar la carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Mariana, a la cual le agradezco mucho por todo lo que me enseñó y por formarme no solo profesionalmente sino como persona.
Como todo estudiante de Comunicación Social lo que yo quería era pertenecer a un medio de comunicación regional importante y dando gracias a Dios se me presentó la oportunidad de trabajar en Diario del Sur, el único medio de comunicación impreso en el departamento de Nariño, en el año de 2016, laborando hasta ahora como periodista.
Es de vital importancia que los periodistas no perdamos esa labor social de ayudar a las personas y no convertirnos en personas déspotas o creídas frente a la comunidad, por el contrario, pienso que como comunicadores somos del pueblo y para el pueblo.
Me encanta salir a las calles en busca de la noticia, estar en los acontecimientos más importantes, especialmente en lo que tiene que ver con el tema judicial o la prensa roja por la que adquirí un gusto exquisito y pese a que es complicado relatar, comentar y sobre todo escribir los hechos judiciales es mi pasión en la cual nunca dejó de aprender.
A los estudiantes de Comunicación Social y a todas aquellas personas que sueñan con ser periodistas, quiero decirles que esta profesión no es nada fácil, pero si es muy bonita, porque no solo tienes la oportunidad de conocer muchísima gente sino también de ayudar a las personas y como lo dije al principio ser la voz del pueblo, así que luchen por ser los mejores periodistas no solo de Pasto, Nariño sino de Colombia y el mundo entero.
Por: Carlos Gallardo

