Carlos Ardila, representante.

Jóvenes comprometidos con la reactivación económica.

El emprendimiento juvenil es una herramienta que desde hace años se viene impulsando para que las y los jóvenes cuenten con activos productivos para iniciar un emprendimiento de auto subsistencia y de desarrollo de habilidades personales y sociales.

Es por eso que en la Plazoleta de la Catedral se realizó la estrategia ‘Pasto compra joven’, la cual quiere impulsar el emprendimiento de este sector de la población y a la vez promover la reactivación económica de la ciudad, la cual viene avanzando hacia la normalidad comercial.

El encargado de la estrategia Luis Fierro indicó que estos eventos se van a seguir realizando en el municipio de Pasto y que se quiere integrar a diferentes asociaciones y organizaciones dedicadas al emprendimiento juvenil.

“En esta ocasión participaron 25 jóvenes emprendedores, pero continuaremos abriendo estos espacios de visibilización juvenil, donde ellos pueden ofrecer sus productos y obtener recursos económicos tanto para ellos como para sus familias”, agregó.

loading...

La emprendedora y participante en la feria, Catherine Guerrero, manifestó “estos espacios son muy importantes para nosotros, están muy bien planificados y son muy necesarios para la ciudad”.

“He participado en varias ferias y lo que se necesita es escoger sitios estratégicos de la ciudad para vender los productos que artesanos y emprendedores ofrecen. Todos son productos hechos a mano y con mucho esfuerzo así que merecen ser vistos por los habitantes de Pasto”, reiteró.  

Estos eventos son producto de la estrategia ‘Pasto compra joven’, que lidera la Dirección Administrativa de Juventud con los jóvenes emprendedores del municipio.