Según el precandidato uribista, el Gobierno Nacional, debe asegurar el respeto por los derechos de los empresarios y también de los trabajadores.
Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial, no para de recibir críticas, por haber planteado la posibilidad de que las ganancias de las empresas colombianas, sean repartidas entre los dueños de las compañías y los trabajadores.
Quien se sumó a las críticas, fue el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, donde indicó que lo que se debe hacer es defender la iniciativa individual y privada.
Asimismo, expresó que se trata de una propuesta populista, la cual podría complicar las libertades de los ciudadanos en el país.
“Hay que defender la iniciativa individual y privada, fortalecer la libre empresa y dar garantías a los trabajadores. Que propuestas populistas no limiten las libertades de los ciudadanos. Construir a partir del trabajo y la confianza”, indicó Zuluaga.
Del mismo modo, Zuluaga afirma que el Gobierno Nacional, debe asegurar el respeto por los derechos de los empresarios y también de los trabajadores.
“Detrás del éxito de un empresario, está el éxito de sus trabajadores. Colombia debe tener un gobierno que respete la iniciativa privada, el emprendimiento y los derechos de los trabajadores”, señaló.
Además, añadió que “tengo una trayectoria de 20 años como empresario. Sé lo que es generar empleos y pagar nómina. Conozco de primera mano cómo un buen trabajo transforma la vida de una persona”.
Sin embargo, Petro, sigue defendiendo su propuesta, indicando que «todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto».
Finalmente, varios usuarios en redes sociales, manifestaron que, en caso de llevarse a cabo esta propuesta, todas las empresas tendrían que cerrar.

