Nayibe Julio Simanca, superintendente de salud.

Prorrogan intervención del Hospital San Andrés

El Gobierno Nacional destacó la recuperación que ha tenido el Hospital San Andrés de Tumaco y extendió por un año la medida de intervención forzosa en que se encuentra por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, a fin de dar continuidad a los avances financieros, administrativos y asistenciales.

La Superintendente Delegada para Prestadores de Servicios de Salud (e), Nayibe Lucía Julio Simanca, manifestó mediante resolución 204 del Ministerio de Salud y Protección Social, se adopta la prórroga de la intervención hasta el 22 de septiembre de 2022 y se resalta que el hospital ha trabajado para garantizar la atención a una población potencial de 500.000 usuarios y ha disminuido los riesgos en salud con el fortalecimiento de sus servicios.

La funcionaria señaló que entre otros logros registrados durante la intervención son: se fortaleció la capacidad instalada con la dotación de 15 camas de cuidados intensivos, seis de cuidados intermedios y la llegada de equipos biomédicos, se dio apertura a servicios especializados como gastroenterología, dermatología y urología, se mejoró el área quirúrgica, el laboratorio clínico y el servicio farmacéutico, se optimizó la oportunidad en las citas y en la atención en las urgencias, se pasó de tener dos ambulancias en deterioro a contar hoy con ocho en óptimas condiciones.

loading...

De igual manera se aumentó la facturación, alcanzando récord de 3.762 millones de pesos en mayo pasado al tiempo que se ha garantizado el pago de salarios, aportes a seguridad social y parafiscales y se cancelaron pagos laborales, servicios públicos, proveedores y procesos jurídicos laborales, con la ejecución de 8.498 millones de pesos asignados por el Fonsaet.