Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

A quitarle presión

Después de un buen primer tiempo y luego de un periodo complementario en donde el rival fue inmensamente superior, Deportivo Pasto perdió el domingo anterior en el estadio Libertad 0-1 ante Independiente Santa Fe, por la décima fecha de la Liga colombiana.

Evidentemente el desgaste físico presentado en los últimos días por su doble participación en el citado torneo y en la Copa Colombia, le pasó factura al cuadro nariñense que encajó su cuarta derrota en casa este segundo semestre del año.

En el periodo inicial Pasto jugó bien a partir del minuto 15 y creó varias ocasiones de gol con Ray Vanegas, especialmente en un mano a mano con César Quintero que no pudo anotar solo frente al arquero rival, así como con Alejandro Barbaro. Se presentaron otras aproximaciones que no se supieron resolver.

 

«Deportivo Pasto sigue con dificultades en la Liga colombiana a pesar de que con Flabio Torres el equipo muestra cosas positivas. Hay jugadores jóvenes que se consolidan como fichas claves».

 

En el periodo final Santa Fe dominó territorialmente el juego, inicialmente sin profundizar, pero sobre los 15 últimos minutos fue una avalancha en donde con John Velásquez, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos, entre otros, el cuadro capitalino pudo haber anotado sino hubiese sido por las brillantes intervenciones del arquero Andrés Cabezas.

En el minuto 92 Fainer Torijano que estaba solo en el segundo palo, de golpe de cabeza logró la única anotación de esta confrontación. Un remate de Daniel Quiñones tras un contragolpe fue la única maniobra de peligro para los locales.

El Deportivo Pasto marcha en la casilla 17 de la Liga con 8 puntos, separado por 6 unidades del Medellín que se ubica en la octava casilla. La próxima salida para los nariñenses será el sábado 26 de este mes en Medellín ante Atlético Nacional.

loading...

A pesar del positivo desempeño futbolístico que ha presentado el Pasto con la llegada del técnico Flabio Torres, su campaña es negativa, por eso, con el fin de quitarle presión a esta escuadra desde hace algún tiempo he dicho que no le pidamos clasificación, sino que la idea es hacer la mayor cantidad de puntos para ver hasta donde se llega.

La segunda parte del año que ha estado llena de contratiempos para el Pasto nos deja situaciones positivas, como por ejemplo la aparición y consolidación como titulares de jugadores jóvenes.

Hassan Vergara, Camilo Moreno y Yilson Rosales se estrenaron con éxito, mientras que Cristian Tovar demostró que es un hombre capaz.

Sin duda, el mejor jugador del semestre es el zaguero central Jeisson Quiñónez, quien junto al capitán Camilo Ayala son definitivamente unos verdaderos gladiadores.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)