Adams Rincón, alcalde Barbacoas.

Derrame de crudo afecta a Barbacoas y Roberto Payán

Una grave afectación al medio ambiente se registró en el municipio de Barbacoas, tras el último atentado al oleoducto transandino, autoridades de gestión de riesgo y Ecopetrol trabajan en la contención del crudo que llegó hasta las aguas del río Telembí.

Aún se desconocen las consecuencias de este nuevo atentado. Cenit, filial de Ecopetrol, aseguró que ya se activó el plan de contingencia y se informó a los consejos de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Barbacoas y Roberto Payán.

Por su parte el Ejército Nacional llevó a cabo el aseguramiento del área para garantizar la entrada del personal técnico que atenderá la emergencia.

La empresa petrolera Cenit, y Ecopetrol, así como también los alcaldes y comunidades del área de influencia rechazaron estos atentados contra la infraestructura.

loading...

 Adams Rincón, alcalde de Barbacoas, indicó “estos atentados no solo contaminan nuestros afluentes, sino que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

Este último reporte se suma a los frecuentes atentados que se generan en el municipio. Tan solo el año pasado se presentaron más de 27 hechos violentos contra oleoductos en el país.