La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Cali, obtuvo medida de aseguramiento en contra de 3 de los presuntos responsables de las agresiones perpetradas contra un miembro de la fuerza pública, en Yumbo, Valle del Cauca. Uno de ellos fue capturado en Tumaco.
Los detenidos fueron identificados como José James Cabezas Quiñónez, alias Negro James; Diego Luis Tascón González, alias Tata y Sebastián Neuta Hernández, alias Cholo Sebas, a quienes el ente acusador les imputó cargos por su posible coautoría en los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.
Los procesados fueron detenidos el pasado 24 de junio por unidades de la Sijín de la Policía Nacional, en coordinación con un fiscal seccional, durante operativos simultáneos. En la terminal del municipio de Tumaco, costa del departamento de Nariño, capturaron a alias Negro James, mientras que a alias Tata y alias Cholo Sebas los aprehendieron en los barrios Juan Pablo y Portales de Comfandi en el municipio de Yumbo, respectivamente.
Según la investigación, los tres asegurados presuntamente hacían parte de la autodenominada Primera Línea en el punto de concentración del barrio Juan Pablo, lugar en donde habrían participado en bloqueos, ataques al comercio local, restricción a la movilidad de peatones y habitantes, así como en enfrentamientos contra uniformados de la Policía.

