Molestia se vive entre los visitantes de La Pastusidad y habitantes de barrios aledaños debido a que un paso peatonal lo han convertido en escombrera, lo que perjudica tanto a los residentes como a los transeúntes.
El líder cívico Paulo Gonzales manifestó que varias personas inescrupulosas, particularmente los que no tienen cultura ciudadana, llegan a este punto a arrojar basuras y escombros, lo que genera molestia entre la vecindad, y aparte de malos olores perjudica la imagen de este sector.
Residentes de este barrio de la Comuna Seis de la ciudad de Pasto exigieron a la Administración municipal y a las empresas encargadas realizar el respectivo aseo y limpieza de este camino y demás zonas verdes, las cuales están sin podar y sin adecuar.
Así mismo les solicitaron a las autoridades locales sancionar a las personas que continúen en esta práctica de ir a botar basura y escombros en la vía que comunica al barrio Tamasagra con el sector de La Pastusidad, por donde ahora transitan varias personas que salen a hacer deporte.
“No es justo que niños, jóvenes y adultos mayores que pasan todos los días por este sector, encuentren el camino lleno de basuras, escombros y hasta roedores, debido a que estos animales viven en el desorden y en las ruinas. Además las zonas verdes están sin adecuar desde hace varios meses, lo que aumenta la problemática”, dijo Gonzales.

