Pedro Figueroa, integrante de Cocrea. .

Seiscientos mil millones de pesos para artistas y creadores en Pasto

El 2020 fue un año que cambió la forma de vivir de las personas en el mundo entero. Muchas de las actividades diarias a las que estábamos acostumbrados desaparecieron, desplazadas por cuarentenas en las que la música, películas, series de televisión, conciertos digitales, libros y muchas otras expresiones culturales y creativas se volvieron parte de nuestra nueva rutina cotidiana.

No podría haber un momento más oportuno para resaltar la importancia de la economía cultural y creativa, reconocer su contribución al desarrollo social y económico, y en particular en este 2021 destacar el papel fundamental que juegan en la reactivación económica global.

Pedro Figueroa, quien hace parte de la corporación CoCrea, indicó “queremos que esta convocatoria beneficie a todos los territorios del departamento. Entendemos la dificultad que trajo la pandemia, pero también es una oportunidad para fortalecer el sector artístico y cultural de la región. El propósito de la convocatoria es identificar proyectos que cumplan con los objetivos de política pública de la economía cultural y creativa”.

“Esto no es una convocatoria como tal, acá en cambio tenemos una oportunidad para todas los agentes culturales y creativos que quieran participar con una propuesta de alto impacto, ya que lo que otorgamos es un cupo fiscal de $600 mil millones para beneficiar a las personas naturales y jurídicas que inviertan en cultura”, puntualizó Figueroa.

loading...

La secretaria de Cultura de Pasto, Guisella Checa, comentó “invertir en cultura vale la pena. Estamos articulando con diferentes instituciones de carácter regional y nacional con la firme creencia de que a través de gran impacto social generamos también salud mental en los habitantes del municipio”.

CoCrea ha querido aprovechar la declaratoria de la ONU del 2021 como Año Internacional de la Economía Naranja para el Desarrollo Sostenible para demostrar la relevancia de este sector en Colombia.

Promoviendo que esta es la oportunidad para que los agentes culturales y creativos puedan demostrar cómo se transforma nuestro país a través del impacto que generan sus proyectos, y para invitar a todos los nariñenses a reconocer que invertir en cultura y creatividad debe ser una prioridad que nos convoca a todos.