Luego de una peligrosa y complicada jornada de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales se logró la recuperación de un cuerpo que se encontraba en el río Guáitara, el cual presentaba estado avanzado de descomposición. Las autoridades investigas los móviles de esta muerte.
El comandante Jhon Mora manifestó que luego de recibir un llamado por parte de los uniformados pertenecientes a la Policía Nacional, iniciaron con el operativo de rescate del cuerpo que se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que complicó las labores.
Expresó que luego de descender más de 30 metros en el sitio en donde había sido observado, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encontraba en alto grado de descomposición.
Agregó que en lo corrido de este año han sido 11 los cuerpos sin vida hallados en el río Guáitara del municipio fronterizo y 10 personas rescatadas con vida que, por alguna razón, especialmente por cruzar los pasos fronterizos ilegales han caído al torrente.
“Se realizó rescate de una persona sin vida en el río Guáitara en Rumichaca, sector bajo el complejo turístico. El rescate tardó más de 2 horas y la emergencia fue atendida por 10 unidades 3 móviles, así mismo se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional”, dijo Mora.
Las autoridades recomendaron a toda la comunidad no tratar de atravesar el río Guáitara, ya que la corriente suele crecer y arrasar con todo lo que esté en su camino. De igual manera indicaron que continuarán trabajando en labores de rescate y atendiendo el llamado de los habitantes del municipio fronterizo.

