En la Casa de Cultura de Nariño, el dibujante y escritor Allan Gerardo Luna inauguro su exposición de Dibujo, pintura, escultura y artesanía Juegos Ancestrales, que es un ejercicio de expresión y creación a partir de una reflexión sobre los conceptos de arte, juego y artesanía. Sobre su exposición el dibujante y escritor, Allan Gerardo Luna, expresó “Una reflexión no es una respuesta definitiva, pero por lo menos es un intento de entender, algo que amerita el esfuerzo de ir más allá de las opiniones y juicios de valor”.
Allan nació en Bogotá, el 8 de diciembre de 1.957, se considera dibujante autodidacta y escritor desde 1.986, “Yo soy un pastuso que nació en Bogotá” dice. En 1.987 le es otorgado el Premio Especial Casa de la Cultura de Nariño por el maestro Eduardo Ramírez Villamizar, que presidió el jurado del Salón de Artistas Nariñenses, Pasto, 450 años. En 1.991 y 2.006 Obtiene el segundo y el primer premio, respectivamente, en el Salón de Artistas Nariñenses, Victoriano Salas. En 1.993, obtiene el segundo premio en el Concurso Departamental de Poesía Luis Felipe de La Rosa.
Sobre su oficio, Allan Gerardo Luna, mencionó “Yo dibujo desde niño como todos, hace 45 años aquí en esta querida Casa de la Cultura, hice mi primera exposición; Realmente mi trabajo ha sido como autodidacta, que no es como equivocadamente piensan las personas que es el que no ha tenido maestros, uno siempre está aprendiendo de alguien, la diferencia es que el autodidacta no necesita que le impongan un maestro, él los busca. Todo el tiempo me he dedicado al dibujo y a la escritura.”
La técnica básica que maneja en sus obras es el dibujo, con materiales como lapicero, lápices de colores o de grafito, también hace pintura y muestra de ello son las obras que expone hasta el 17 de septiembre en este espacio, “Estoy aprendiendo a manejar el color, pues es un juego que no le esta negado a nadie, no es necesario tener un permiso o un crítico para jugarlo.”

