Líderes de los barrios Santa Fe y La Paz, ubicados en el suroriente del municipio de Pasto, viene trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades locales en contra de los actos delictivos y con el fin de mejorar la seguridad en este sector de la Comuna Tres.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Santa Fe, Rosalba Mora, manifestó que, junto con el comandante del Comando de Atención Inmediata, CAI, Santa Mónica, de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente Luis Carlos Córdoba Moncayo, adelantan diferentes actividades para contrarrestar la delincuencia en este sector.
Así mismo resaltó la labor del oficial Córdoba, ya que a partir del trabajo mancomunado y además de los operativos de control en el barrio Santa Fe se ha recuperado la tranquilidad de los habitantes, por lo que espera que se siga articulando esfuerzos.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Paz, Manuel Paz, afirmó que hace mucho tiempo este barrio era inseguro y se registraban varios actos delictivos, pero que ahora y gracias al esfuerzo de la comunidad y las autoridades locales como la Policía se ha logrado mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.
Por su parte del comandante del CAI, Santa Mónica, teniente Luis Carlos Córdoba, agradeció el apoyo de la comunidad en cuanto a fortalecer los lazos entre la institución policial y los dirigentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal, JAC, de los barrios de la Comuna Tres los cuales buscan mejorar la seguridad.
Agregó que continuará con el trabajo comunitario, ya que le ha dado buenos resultados en cuanto a combatir los actos delincuenciales en esta zona del suroriente de la capital del departamento de Nariño.

