El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales continúa solicitando mayor apoyo para sus labores de rescate y atención de emergencias, las cuales han incrementado en los últimos meses.
El gremio denunció que se ha registrado constantemente déficit en sus ingresos, y que muchos equipos ya deben ser reemplazados por haber cumplido su ciclo de vida al servicio de la comunidad y priorizar la disponibilidad de una ambulancia.
El comandante de bomberos, teniente Jhon Mora, manifestó que la llegada del quincenario de las fiestas de la Virgen de Las Lajas se presentó sin la asistencia de algunos organismos de socorro, ya que al parecer no se asignaron recursos para que atiendan este evento.
“El servicio de ambulancia ha sido habilitado con recursos muy limitados a espera de que la Alcaldía pueda reevaluar y se considere como una prioridad para la atención de emergencias por parte de los bomberos de Ipiales”, señaló Mora.
Recursos
“A lo largo del tiempo los recursos son mínimos y el desgaste de los elementos de rescate no se puede evitar. Ahora se debe evaluar la adquisición de más equipos que superan los 300 millones de pesos”, explicó el comandante.
Además, pese a que se hizo una reunión la semana anterior para coordinar el plan de contingencia, en donde se tenía el compromiso de realizar convenios para cubrir gastos de logística, este no se ha podido suscribir y no fue posible el apoyo a estas festividades de Las Lajas, según indicó el comandante.

