José Arturo Goyes Gómez, padre de Mayeli Isabel Goyes Montenegro, fue enfático en afirmar que están deshonrando el nombre de su hija.
Después de un mes se conocen los detalles que rodearon la muerte de Mayeli Isabel Goyes Montenegro, de 17 años de edad, quien recibió un disparo en medio de enfrentamientos, al parecer entre hombres del Ejército Nacional y un grupo armado organizado que opera en Tumaco.
La joven hace 2 meses había llegado al sector de Inda Zabaleta procedente del municipio de Linares a acompañar a su padre.
Trascendió que Mayeli Isabel tenía en su momento 6 meses de embarazo. Como se recordará, el caso se presentó el martes 3 de agosto en un sector conocido como La Angostura, a 25 minutos del caserío de Inda Zabaleta y a una hora del corregimiento de Llorente.
Según José Arturo Goyes, padre de Mayeli Isabel, todo se presentó muy rápido.
“El tiroteo empezó después de las 7:00 de la mañana. Les grité a mi hija y su compañero que se cubran, ellos estaban en la cocina, les pedí que se arrojaran al piso, pero cuando inició todo esto, fue que mi hija recibió una bala, tratamos de ayudarla, pero luego de 15 minutos falleció, no pudimos hacer nada”.
Agregó que “somos una familia humilde, nos gusta trabajar, algunos dicen que ella pertenecía a un grupo armado ilegal. Jamás estuvo aliada con estas organizaciones. Lo que dicen es mentira, muchos conocen a mi hija, ella era una persona muy trabajadora. A pesar del dolor que tengo quiero limpiar el nombre de ella y mi familia”.
El abogado Sebastián Everardo López Jurado señaló que “la muerte de Mayeli Isabel se dio en medio del fuego cruzado entre un grupo ilegal y miembros de la Fuerza Pública. El presente caso corresponde a una responsabilidad del Estado en la modalidad de riesgo excepcional, por cuanto en dicho combate, como quedó anotado, se accionaron armas oficiales, resultando una civil fatalmente herida. Fue la presencia en la zona de los uniformados lo que potencializó el riesgo de la población civil al momento del choque armado”.
Agregó además que “la familia de Mayeli Isabel espera que se aclaren los hechos, se limpie el nombre de su ser querido y que sean reparados los perjuicios a ellos causados con esta enorme pérdida”.

