En el segundo mercado campesino en el barrio Salazar Mejía de la Comuna Ocho participaron (de izq. a der.) Anabel Torres, Nancy Gustín, Berno López, Pastora Agreda, Henry Riascos, Olmedo Tarapues y Ligia Portilla.

Mercado campesino en la Comuna Ocho de Pasto

Ayer en el municipio de Pasto se vivió el segundo mercado campesino, el cual se desarrolló en el barrio Salazar Mejía, perteneciente a la Comuna Ocho, en donde participaron los líderes comunitarios como presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la Federación, de la Alcaldía, del Concejo y habitantes de este sector del occidente de la ciudad.

El presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal, Olmedo Tarapues, manifestó que se les dio la oportunidad a los productores de que ofrezcan sus alimentos agrícolas y pecuarios, con el fin de que los habitantes de toda la Comuna Ocho apoyen al sector agrícola.

“Lo que nosotros buscamos es apoyar a nuestros productores y a los consumidores, por lo que se llevó buenos productos a buenos precios. Contamos con el apoyo del programa Fe en Colombia del Ejército Nacional y la Alcaldía de P asto”, expresó el dirigente.

loading...

Esta actividad contó con la participación del Gaula Militar Nariño el cual a través de los uniformados orientaron a la comunidad del barrio Salazar Mejía y de toda la Comuna Ocho en cuanto a la extorsión y el secuestro y las rutas que deben tomar las personas cuando son víctimas de estos delitos.

Habitantes de este barrio resaltaron la labor de los dirigentes y de las autoridades locales e hicieron un llamado a la Administración municipal para que se agilice la legalización del barrio Salazar Mejía, con el fin de que logre recibir recursos e intervenciones por parte del gobierno local.

El presidente de la Comuna Ocho Henry Riascos aseguró que por medio de estas actividades se fortalece el comercio y las relaciones sociales entre los dirigentes y la comunidad de este sector del occidente de la capital del departamento de Nariño. Agregó que continuarán con este tipo de jornadas en las próximas semanas.