Bogotá se prepara para vivir un nuevo fin de semana del Festival de Verano 2026, con una programación gratuita que reunirá actividades deportivas, recreativas, culturales y musicales para ciudadanos de todas las edades.
Este sábado 22 y domingo 23 de agosto, diferentes escenarios de la capital serán protagonistas de una agenda que incluye competencias de patinaje, balonmano playa, deporte paralímpico, ciclismo de montaña y natación con aletas. Las actividades se desarrollarán en espacios como el Parque Recreodeportivo El Salitre, la Unidad Deportiva El Salitre, el Palacio de los Deportes, el Complejo Acuático Simón Bolívar y otros escenarios de la ciudad.
Uno de los atractivos será la Maratón de Patinaje, que contará con la participación de deportistas de diferentes categorías. También se realizará el VI Torneo Internacional de Balonmano Playa, con delegaciones de varios países de Latinoamérica, en una competencia que reunirá a representantes de las ramas masculina y femenina.
La programación también tendrá espacios destinados al deporte adaptado y a la participación de las familias, con actividades pensadas para promover la recreación, la actividad física y el aprovechamiento de los espacios públicos.
La música será otro de los protagonistas del fin de semana con dos jornadas de Vallenato al Parque, que llevarán presentaciones artísticas y entretenimiento a los asistentes en el Parque Simón Bolívar.
El Festival de Verano 2026 continúa así con una programación que busca convertir los parques y escenarios deportivos de Bogotá en puntos de encuentro para la ciudadanía, ofreciendo alternativas gratuitas para disfrutar el fin de semana en compañía de familiares y amigos.



