Una de las actividades políticas de más importancia en el departamento de Nariño en la actualidad, es la elección de los Consejos Municipales de Juventud.
En ese sentido, uno de los inscritos fue el colectivo juvenil denominado ‘Alianza Joven por la Vida’, el cual está conformado por un grupo de jóvenes, marcados por características muy especiales, en las que sobresalen su pasión por la justicia, la equidad y el continuo esfuerzo por la defensa de todas las personas de su misma edad, no importando su género, ni su condición.
Importantes propuestas
Este colectivo repleto de ilusiones juveniles, tiene muy centrada su idea, la cual es reflejada en las diferentes propuestas encaminadas en su totalidad al futuro inmediato de toda la juventud del municipio de Ipiales. Razón por la cual este colectivo ostenta un buen número de líderes, que han enfilado todo su esfuerzo en el trabajo comunitario, en los distintos sectores.
Al respecto, una de las aspirantes, Aidé Bastidas, manifestó su alegría por este espacio que el Gobierno Nacional les ha abierto a los jóvenes del departamento de Nariño y de todo el país.
“Es la oportunidad que estábamos buscando todos los jóvenes para poder expresar nuestras inquietudes e ideas”, expresó la candidata quien invitó a la juventud a no desaprovechar esta.
Ardua labor
Cabe resaltar la importante labor que tuvo la Registraduría de Nariño, la cual permitió que se garantice esta gran oportunidad de que todos los jóvenes se puedan empoderar y hagan realidad el sueño de liderar, verdaderos procesos sociales en favor de toda su comunidad. También habrá curules especiales reservadas a minorías étnicas y víctimas del conflicto armado.

