Por más acciones de seguridad que emprenden las autoridades para debilitar a las bandas criminales motorizadas que en el área urbana y rural del municipio de Pasto se dedican a los robos callejeros, dirigentes comunitarios manifestaron que en esta temporada del año se incrementaron los raponazos.
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, teniente Ricardo Méndez, en lo corrido de este 2021 el organismo de socorro extinguió el fuego a 40 motocicletas que, según la Fuerza Pública, estuvieron implicadas en robos.
Manifestó que los hechos tuvieron lugar en los sectores de Fátima, Venecia, El Pilar y avenida Los Estudiantes, entre otros.
Por su parte la vocera comunitaria Lady López manifestó que en el corregimiento de Jamondino son varias las personas a quienes los antisociales las han despojado de teléfonos celulares y bolsos. Manifestó que en el sector de El Rosario también se ha detectado la presencia de atracadores a bordo de motocicletas.
De igual forma sostuvo que aunque la inseguridad se registra con persistencia en el centro, los barrios de Pasto no son ajenos a ese problema.
“Los hurtos callejeros también se registran en el barrio Las Lunas lugar en donde la misma comunidad ha hecho justicia por sus propias manos”, explicó.
Agregó que para evitar la huida de los ladrones en varias ocasiones la comunidad ha intentado detenerlos, pero que sus esfuerzos han sido en vano.
Añadió que si bien es cierto las autoridades reforzaron las operaciones urbanas y rurales para debilitar a las bandas criminales, los antisociales siguen haciendo de las suyas. Finalmente indicó que la inseguridad se agravó en el primer semestre de este año.

