Leydy Gómez, subcomandante.

Siguen robos en calles de la capital nariñense

Dirigentes comunitarios del municipio de Pasto precisaron que pese a las medidas implementadas por las autoridades para frenar las bandas delictivas, no se detienen los robos callejeros.

“Como los antisociales se desplazan por diferentes sectores de la capital nariñense, la delincuencia predomina en todas las comunas y corregimientos. De los atracos a mano armada han sido víctimas jóvenes, adultos mayores y mujeres”, dijo la vocera comunitaria María Córdoba.

Agregó que en la mayoría de hechos criminales que han tenido lugar en los sectores de El Pilar, Las Lunas, Chambú y La Minga, se han visto inmersos jóvenes y adultos que se desplazan en motocicletas.

“Si bien es cierto no es correcto que la comunidad haga justicia por mano propia, es importante denunciar esos hechos ante las autoridades competentes”, manifestó.

loading...

Expresó que los implicados en esos hechos suelen intimidar con armas blancas o de fuego a sus víctimas para proceder al despojo de sus elementos de valor.

Manifestó que la falta de oportunidades generada por la pandemia del Covid-19 incrementó la inseguridad. “Es por ello que ahora más que nunca la comunidad debe permanecer unida”, dijo.