En el primer encuentro con un aforo controlado que se llevó a cabo en el municipio de Linares se rindió un homenaje en memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.
El párroco Roberto Carlos Mejía manifestó que “lo más importante para continuar con nuestras vidas debe ser el perdón, solo de ahí puede surgir esa paz que todos deseamos. Elevamos nuestras oraciones por quienes ya no están con nosotros para que sane el corazón y el dolor de todas las personas afectadas por este conflicto y para que nunca jamás se vuelvan a repetir episodios de violencia”.
En el evento se contó con la participación de los integrantes de la Mesa Municipal de Victimas, el personero Gustavo Lucero, el enlace de Victimas Fredy Rodríguez y los concejales Juan Carlos Ruales y Cristian Bolaños.
Con actividades culturales se rindió homenaje a esta población que arribó al casco urbano desde la zona rural.
El personero Gustavo Lucero expresó que la jornada se realizó con el fin de fortalecer la confianza en las autoridades y el Estado, ya que nuestro fin es garantizar la protección de sus derechos y reparación.
La representante de la Mesa de víctimas, Lucilia Melo, afirmó que “una Administración local jamás había articulado sus esfuerzos con la mesa y ahora se tiene este gran avance”.
Además enfatizó en que se ha emprendido una lucha en busca de justicia para aclarar los casos de violencia.

