. José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Mocoa contará con planta de tratamiento de aguas residuales

Debido a las serias dificultades que vive Mocoa para el tratamiento de aguas residuales las cuales son dirigidas al río sin ninguna intervención, el Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico anunció que se lograron gestionar recursos económicos para la adquisición del predio en donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, señaló que tras un esfuerzo de 6 meses por parte de las autoridades nacionales se logró que sea viable la adquisición de predios para la construcción de dicha planta a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Compromiso

“De esta manera se demuestra una vez más el compromiso del Gobierno Nacional con la reconstrucción del municipio de Mocoa y con el cumplimiento de los acuerdos que nos permitirán avanzar con los trámites relativos para la adquisición de este predio y servidumbres requeridos para la implementación del Plan Maestro de Alcantarillado de Mocoa”, sostuvo José Luis Acero.

Es importante mencionar que la compra de estos predios le corresponde a la Alcaldía municipal la cual no cuenta con los recursos correspondientes para adquirirlos. Es por ello que el mandatario local John Jairo Imbachí realizó las gestiones pertinentes para que el Gobierno Nacional sea quien aporte los rubros económicos para la construcción de esta planta que mejorará la calidad de vida de todas las personas que viven en Mocoa.

loading...

Requerimientos

“Lo que le corresponde en este momento a la Alcaldía de Mocoa es gestionar ante Corpoamazonia los conceptos sobre los determinantes ambientales del predio para la implementación de la planta de tratamiento. Asimismo, se deberá conseguir la certificación del uso del suelo del predio que será objeto de adquisición emitida por la Secretaría de Planeación Municipal”, precisó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

José Luis Acero concluye señalando que todos estos procedimientos legales se deberán realizar de manera ágil para que el proyecto se realice rápidamente y no tenga ningún tipo de retraso ya que la comunidad en Mocoa necesita urgentemente un mejor servicio de tratamiento de aguas residuales.