Con música y otras manifestaciones culturales integrantes de las Centrales Unitarias de Trabajadores CUT seccional Nariño, marcharon por las principales calles de la ciudad de Pasto para rechazar las reformas que, según voceros de dicha agremiación, atentan contra la salud y el sistema pensional de los colombianos.
La jornada se cumplió por la calle 18 en donde alrededor de 200 personas, entre jóvenes y adultos, rechazaron las reformas que según ellos atentan contra el bienestar de todas las familias del departamento de Nariño y desde luego del resto de la nación.
Al término de la marcha las diferentes entidades filiales de la CUT se dispersaron por las diferentes vías, mientras que un grupo de 40 estudiantes se concentraron en la Universidad de Nariño, sede centro, para continuar con la protesta.
“No más vandalismo”
En el marco de la marcha los comerciantes destacaron las labores de seguridad de la Fuerza Pública, al tiempo que rechazaron los vandálicos hechos que en cada jornada de protesta solían protagonizar los estudiantes.
“Si bien es cierto las justas, sanas y civilizadas manifestaciones son válidas y respetadas, son reprochables todos los vandálicos actos que desde el 28 de abril venían llevando a cabo los encapuchados y otros desadaptados sociales”, dijo la comerciante Alicia Pineda. Agregó que los saqueos y daños a los almacenes están llevando a la quiebra a los trabajadores independientes.
“La furia y la ignorancia de unos pocos resentidos sociales tiene en la ruina a los diferentes sectores económicos de la región olvidando que por sus vandálicos hechos aumentaron el índice de pobreza y desempleo”, manifestó.
Por su parte el comerciante Alfonso Giraldo sostuvo que la comunidad está cansada de las infructuosas marchas sociales que lo único que han generado es caos, ruina, angustia y robos.
“Las protestas, los saqueos y otros delitos que suelen cometer los denominados grupos de jóvenes vulneran los derechos de toda la comunidad”, manifestó.

