Información: Leobar Ibarra Fernández
En el marco de la celebración mundial de la lactancia materna se adelantan diversas campañas para promover este acto en la ciudad de Pasto.
La médica de la clínica Proinsalud, Natalia Ordóñez, expresó que dentro de las políticas del centro esta actividad se desarrolla desde hace varios años con el lema ‘Proteger la lactancia materna es un compromiso de todos’.
“Se espera que al finalizar este mes hayamos impulsado considerablemente esta práctica para que los niños y niñas obtengan todos sus beneficios, como es el fortalecimiento del sistema inmunológico, alimentación adecuada y evitar problemas como la obesidad y enfermedades respiratorias”, expresó.
Además, aclaró que los beneficios de la lactancia materna para el bebé especialmente es una adecuada nutrición como la primera vacuna que reciben tras su nacimiento que evita enfermedades a futuro. Sobre todo con el ejercicio de lactar desarrolla una conexión humana entre madre e hijo.
Por otra parte, Ordóñez enfatizó que está demostrado científicamente que alimentar al bebé con leche materna mitiga el riesgo de contraer cáncer de mama.
La enfermera Janet Chamorro Pantoja afirmó que el personal de salud está comprometido con estas acciones que fortalecen la vida, salud y el buen vivir, el desarrollo armónico de los bebés y sus madres, por esto seguiremos insistiendo en estas tareas que van fusionadas en las políticas de la empresa en favor de los nariñenses.

