Ricardo Delgado, subsecretario.

Microempresas le apuestan a la reactivación en Pasto

Dirigentes gremiales del oriente del municipio de Pasto que se dedican a la preparación y venta de platos tradicionales, señalaron que la reapertura de los asaderos y restaurantes es una nueva oportunidad que les da la vida para seguir luchando por sus allegados.

“Si toda la comunidad mantiene las medidas de autocuidado seguro que resurgirá la deteriorada economía que desde marzo del 2020 hasta la fecha se ha visto afectada por cuenta de la pandemia del Covid-19”, dijo el líder comunitario Marino Solarte.    

A la vez manifestó que en cada uno de esos lugares, se mantienen estrictos controles de bioseguridad para cuidar la salud individual y colectiva. “Al ingresar a los restaurantes, asaderos y cafeterías entre otros establecimientos comerciales, a cada comensal se le mide la temperatura corporal y luego procede a la zona de desinfección que generalmente está ubicada a la entrada de cada establecimiento comercial” explicó.

De igual manera destacó que aprovechando los frutos que se dan en las parcelas del corregimiento de Cabrera, las nuevas generaciones incursionan con la elaboración y venta de dulces naturales.

loading...

“A partir de los proyectos de emprendimiento las nuevas generaciones rescatan las tradiciones gastronómicas y contribuyen con el impulso de la economía”, manifestó. Además sostuvo que la agremiación de varios grupos económicos contribuirá con el fortalecimiento productivo de la región.    

Por su parte Milena Josa y Johana Josa argumentaron que la reactivación económica es responsabilidad de toda la comunidad. “Es decir mientras se mantengan las medidas de bioseguridad en los establecimientos públicos, es deber de los usuarios acogerlas y respetarlas”, precisó.