Continúan los operativos orientados a capturar a los miembros de las disidencias de las Farc que habrían participado en el ataque contra una escuadra de la Policía Nacional, que dejó al menos 14 heridos y que se registró en zona de Mataje, en el municipio de Tumaco.
Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien hizo referencia al trabajo investigativo y de rastreo que se adelanta por parte de los miembros del cuerpo Jungla, del grupo antinarcóticos.
Vargas entregó algunos detalles de cómo se presentó el hecho que dejó 14 policías heridos.
“Según se pudo conocer, los uniformados iban detrás de uno de los cabecillas narcotraficantes de las estructuras disidentes conocidas como la Universidad y la columna Alfonso Cano y se encontraron con 60 delincuentes y ellos se enfrentaron a estos delincuentes. Sabemos que hay 6 heridos”, señaló el oficial.
El director de la Policía Nacional confirmó además que los operativos de las últimas horas, desplegados por los comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos, dejan cuatro delincuentes abatidos y seis más heridos.
En relación al estado de salud de los uniformados, el director de la Policía señaló que por lo menos 10 de los 14 heridos ya fueron dados de alta.
«En la tarde 10 de ellos que no tenían gravedad ya fueron trasladados a Tumaco. El general Bustamante los está acompañando; tuve la oportunidad de hablar con ellos están bien, nos quedan dos muchachos que salieron de cirugía y van a recuperarse y dos que están en hospitalización», destacó el director de la Policía Nacional.

