La entrega de una obra en un sector rural del municipio de Guachucal dio lugar en las últimas horas a un escandaloso incidente, en medio del cual, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas fue sacado a piedra y empellones en medio de insultos.
El hecho se presentó en la vereda Cuatines, cuando en el Mercado de Ganado se iba a realizar la entrega del proyecto Placa Huella de Muellamués, obra en la que se invirtieron 6 mil millones de pesos.
Para ello, la Alcaldía de Guachavez en cabeza de Fernando Maltes López citó a la comunidad mediante volantes en los que se anunció que se iba a contar con la presencia del gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Sin embargo, en el momento de la entrega este fin de semana se formó una violenta trifulca protagonizada por varias personas, entre ellas el excandidato a la Alcaldía y actual concejal Hugo Realpe, quienes rechazaron la presencia tanto del gobernador Jhon Rojas como del alcalde Fernando Maltes, al considerar que ellos no tenían nada que ver con esta importante obra.
“Esa obra no es suya”
“Ustedes no tienen nada que hacer aquí, váyanse, váyanse”, fueron los gritos que se escucharon por parte de la comunidad que acudió al sitio de la entrega de la placa huella.
“No sea cínico, esa obra no es suya, usted no tuvo nada que ver”, fueron otras de las frases que se escucharon por parte de la gente, que se mostró bastante disgustada por la presencia del gobernador.
La situación llegó a mayores, puesto que algunos de los asistentes empezaron a lanzar piedras e igualmente también se intentó sacar a empellones al mandatario departamental Jhon Rojas, mientras aumentaron en volumen las agresiones verbales, en lo que se constituyó en un bochornoso incidente que obligó al inmediato retiro del gobernador.
El malestar de la comunidad se debió a la no invitación que se le hizo a este acto a la exalcaldesa de Guachucal Ana Lucía Inampués, a quien la comunidad de Guachucal califica como la verdadera autora de este proyecto que fue gestionado y se empezó a gestionar en la pasada administración.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR la exalcaldesa Inampués manifestó que en efecto a ella en su condición de mandataria municipal le correspondió gestionar y ejecutar esa transcendental obra para la región, pese a lo cual no fue invitada al acto de entrega, lo que causó la furia de la comunidad.

