Con el propósito de ayudar a una familia en el barrio El Calvario, perteneciente a la Comuna Once de la ciudad de Pasto, a la cual se le incendió la casa, lideres juveniles, integrantes de diferentes fundaciones, adecuaron el lugar y pintaron un mural en la entrada.
Una de las líderes de esta iniciativa, Nancy Patricia Delgado, manifestó que esta actividad la realizaron los integrantes de las fundaciones con Alternativa Popular Independiente, Un café por una sonrisa y Conacce Chaplain, las cuales trabajan por el bienestar de la comunidad, especialmente de las familias vulnerables.
“Nos hemos unido desde hace varios años para ayudar a las personas más vulnerables del municipio de Pasto, tanto en la zona urbana como en la zona rural, por lo que cuando nos enteramos de lo que le pasó a la familia de Blanca Eliza López y Samuel Andrade recolectamos fondos y visitamos la casa que se incineró”, dijo Delgado.
Además agregó que con la ayuda de las diferentes fundaciones y personas de buen corazón se pintó un mural que hace alusión a la esperanza y al amor por los demás, el cual hace ver a la residencia mucho mejor. Además se restauró algunas cosas que se dañaron en el interior de la vivienda.
La familia beneficiada agradeció el trabajo de los jóvenes por haber restaurado su vivienda y haber pintado un mural tan bonito que los llena de esperanza y amor para seguir adelante y luchar día a día por mantener su hogar. Así mismo resaltaron la labor de las fundaciones en esta localidad.
Los líderes comunitarios indicaron que continuarán con estas tareas de ayudar a los más necesitados en los diferentes barrios de Pasto y así mismo seguirán las campañas de entrega de ayudas y alimentos a los habitantes de calle, con el animo de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

