La Unidad de protección y servicios especiales bajo la coordinación y liderazgo de la Policía de Infancia y Adolescencia realizó un acompañamiento a las familias del municipio de Ipiales, desplegando estrategias educativas para el aprovechamiento del tiempo libre de los menores de edad en Ipiales.
La patrullera Diana Marcela Moreno indicó que estas jornadas contribuyen con el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
La actividad se amenizó con la entrega de dulces, volantes y carteles educativos, buscando neutralizar delitos de impacto que atente contra la integridad y protección de los derechos de esta población.
“De igual manera se resaltó la importancia a la familia, recordando que esta es el eje primordial de una sociedad, sensibilizando a padres frente a comportamientos violentos, que desencadena delitos como violencia intrafamiliar o maltrato físico que transgrede los derechos de esta población e invitando al acompañamiento de este tipo de actividades en aras de contribuir al libre desarrollo y crecimiento”, explicó la patrullera.
Además de proteger a la comunidad durante las actividades recreativas, en donde las familias suelen reunirse en zonas apartadas del casco urbano, también se busca generar conciencia sobre el cuidado de los menores de edad y orientar sobre un ambiente propicio para su crianza, afirmó Moreno.

